Instalan una carpa para la atención de pacientes COVID y la realización de pruebas junto al centro de salud Filiberto Villalobos
La Junta de Castilla y León ha solicitado al Regimiento de Ingenieros Número 11, con sede en Salamanca, la instalación de una carpa grande en las inmediaciones del Centro de Salud Filiberto Villalobos de Salamanca, destinada a atender consultas de pacientes con COVID-19 y también a la realización de pruebas diagnósticas PCR de la enfermedad.
Tras su instalación este viernes y una vez en funcionamiento, prestará servicio a los pacientes de las dos zonas básicas de salud que comparten el Centro Filiberto Villalobos: Universidad Centro y Sancti-Spiritus Canalejas.
Según la información facilitada por la Delegación Territorial, la dependencia consta dos estancias, calefacción y cierre para proteger el material y el equipamiento médico que se ubique en su interior.
La Junta de Castilla y León ha solicitado esta colaboración del Mando de Ingenieros en el marco de la situación de gravedad 2 del Plancal, que permite requerir al Ejército colaboración en actuaciones relacionadas con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.