Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El triple de trabajadores en la limpieza del alcantarillado para evitar inundaciones en Salamanca

3 octubre, 2020 17:31

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando el sistema de alcantarillado de la ciudad para evitar la acumulación de agua de lluvia durante los periodos de mayores precipitaciones. A partir del próximo lunes, 5 de octubre, se triplicarán los medios disponibles para la limpieza de imbornales, de manera que se facilite la conducción del agua de lluvia.

Entre enero y septiembre se limpiaron 1.028 aberturas, realizando labores de mantenimiento también durante los meses en que se decretó el Estado de Alarma debido a la pandemia de Covid-19. Hasta diciembre se limpiarán otros 1.900 en todas y cada una de las 47 zonas en que se divide la ciudad con tres equipos durante mañana y tarde.

Estas mejoras se suman a las obras de saneamiento de las calles San Pablo y Vaguada de la Palma que la Concejalía de Medio Ambiente llevó a cabo este verano para evitar inundaciones cuando las tormentas de agua y granizo alcanzan una intensidad superior a 100 mm/h. En ambos lugares se acometieron mejoras en los colectores y se amplió la capacidad de desagüe con la instalación de sumideros de buzón. Además, todos los pozos tienen posibilidad de alivio para evitar entradas en carga y sus consecuentes desbordamientos.