Salamanca cierra al tráfico el Paseo de San Vicente por la construcción de la glorieta de acceso al nuevo hospital
El Ayuntamiento de Salamanca ha informado de que se cerrará al tráfico en ambos sentidos el Paseo de San Vicente debido a la construcción de la glorieta de acceso al nuevo hospital, que comenzará este miércoles, 14 de octubre, y se extenderán durante al menos tres semanas.
El consistorio ha pedido comprensión y colaboración a los salmantinos ante los trastornos que estos trabajos puedan ocasionar a sus recorridos habituales y recuerda que se trata de una actuación dirigida a dar entrada y salida a los vehículos al nuevo vial de acceso al Hospital Universitario de Salamanca.
Así, a partir del próximo miércoles, la Glorieta de los Milagros se cortará totalmente el tráfico para vehículos y para peatones. Por otra parte, el tráfico en el Paseo de San Vicente en su confluencia con la avenida de los Maristas quedará cerrado, habilitándose un carril en el sentido de salida de la ciudad para el acceso al Hospital Virgen de la Vega, al parking de Hospitales y para los vehículos de carga y descarga.
Se cortará el tráfico peatonal y de vehículos en el Paseo de San Vicente en el sentido de salida de la ciudad en su confluencia con la Avenida Filiberto Villalobos; mientras que en su confluencia con la Calle Donantes de Sangre no podrán circular los vehículos, pero sí los peatones, a través del viaducto, las escaleras y las rampas de accesibilidad.
Además, se habilitará un carril de acceso en la zona del Paseo de San Vicente en sentido de la entrada de la ciudad desde su confluencia con la Avenida de los Maristas hasta la zona del hospital y del parking, suprimiéndose para ello la actual mediana central y retirándose los elementos que puedan dificultar dicho acceso.
El estacionamiento quedará prohibido en ambos sentidos del Paseo de San Vicente entre Avenida de los Maristas y la Glorieta de los Milagros, manteniéndose la parada de taxis del Hospital Virgen de la Vega y el servicio de carga y descarga en el horario autorizado.Las calles Vaguada de la Palma, Ancha, Veracruz y Ramón y Cajal, así como la Plaza de la Merced, volverán a abrirse al tráfico rodado durante las 24 horas del día.
Por otra parte, las obras motivarán modificaciones en cinco líneas de autobús, que transcurrirán por detrás de los hospitales, en lugar de por delante, como es habitual. Las líneas cuyos recorridos tendrán cambios son las líneas 4, 5, 6, 10 y 11.
Como consecuencia de las obras, se habilitarán también las necesarias modificaciones para el acceso a los centros educativos de la zona, concretamente, al IES Vaguada de la Palma, SEIP Santa Catalina, Colegio Maestro Ávila, Maristas y Misioneras de la Providencia, así como al Conservatorio Profesional de Música.
El acceso a los centros Vaguada de la Palma, Santa Catalina y Maestro Ávila y al Conservatorio de Música se podrá hacer a través de la calle Vaguada de la Palma, Calle Ancha, Cuesta de Ramón y Cajal, Plaza de la Merced y Calle Veracruz, así como desde la Calle Espejo y posteriormente a la Cuesta de San Blas, pero únicamente desde la Avenida de los Maristas.
Para acceder con vehículo a los centros educativos Colegio Misioneras de la Providencia y Colegio Maristas Champagnat, se recomienda acceder a través del Puente de la Universidad, Avenida Ramos del Manzano, Glorieta Adolfo Suárez y Avenida de los Maristas.
Los alumnos que utilizan el autobús de las líneas 4, 5, 6, 10 y 11 deberán utilizar a partir de ese día la parada de la Avenida de los Maristas esquina con el Paseo de San Vicente, en llegada al centro educativo, y al inicio de la calle Filiberto Villalobos, en la salida del centro, ya que el nuevo trayecto del autobús será a través del Puente de la Universidad en lugar de por el Puente Sánchez Fabrés.
Con el objetivo de facilitar el acceso al servicio de autobús urbano a los usuarios de las líneas que se modificarán, se crearán nuevas paradas en cada sentido de la circulación en la Avenida Padre Ignacio Ellacuría en su confluencia con el Paseo de Francisco Tomás Valiente y con la Avenida de los Maristas.
También se habilitarán paradas nuevas en la Escuela Oficial de Idiomas, en la Calle Ramos del Manzano junto a la Glorieta Adolfo Suárez y en el acceso al Campus de Miguel de Unamuno y al Campus de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Además, con el fin de garantizar la mejor fluidez del tráfico posible se realizarán las modificaciones semafóricas oportunas y se dotará la zona de más presencia policial.