El Ayuntamiento participará en la mediación por los locales en los sectores de comercio y hostelería
Los concejales de Turismo y Promoción Económica, Fernando Castaño Sequeros y Juan José Sánchez Alonso; el decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Eduardo Íscar Álvarez y el director en Instituto de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, Gerardo Bueno Salinero, han firmado un convenio para la implantación de un servicio de mediación de calidad en materia de alquileres de locales de negocio. La medida sirve para apoyar desde el Ayuntamiento de Salamanca al tejido hostelero y comercial de la ciudad, ante las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del Covid.
El objetivo es aunar esfuerzos en apoyo de los hosteleros y comerciantes, teniendo en cuenta a propietarios-arrendadores y arrendatarios para proporcionar una solución jurídica rápida que dé salida a todos los implicados y permita continuar con la actividad económica del sector en la ciudad.
Tras la firma de convenio, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha señalado que “con la vacuna ha llegado la luz al túnel. Muchos negocios que son viables están al borde de su resistencia económica. Se trata de lanzarles un último balón de oxígeno para que puedan aguantar en este tramo final buscando la medición con sus arrendadores a través de abogados especializados”.
Este servicio de mediación se solicitará mediante la petición de cita previa a través del número de teléfono de la Sociedad de Turismo (923272408). Se prestará de forma presencial y on line para atender las solicitudes que se realicen, en jornada de mañana y/o tarde, en la sede del Colegio de Abogados.
Los solicitantes recibirán una primera sesión informativa, y una vez aceptada la mediación por las partes, se realizarán un máximo de tres sesiones.
Se elaborará un informe mensual, que recogerá el número de personas atendidas y los resultados de las mediaciones llevadas a cabo, que a continuación se incorporarán a un informe final.