Sancti Spíritus participa en un proyecto mundial para dar a conocer su escuela infantil
La escuela infantil de Sancti Spíritus ha participado recientemente en un proyecto llamado Escuelas Infantiles por el mundo, que busca conocer cómo se trabaja en estos centros a nivel mundial.
El proyecto ha sido llevado a cabo por las maestras Laura Vela, segunda mejor docente en la categoría de educación infantil, y Anabel Gámez, y está apadrinado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.
El mismo se desarrolla a través de viajes virtuales por estas escuelas y en Sancti Spíritus han participado a través del programa Crecemos junto con las escuelas de Macotera, El Bodón y Fuentes de Oñoro.
Según indica el maestro encargado de la escuela, Borja Galache, el proyecto ha servido para dar visibilidad a un programa no muy conocido de la Junta, en colaboración con las diferentes diputaciones, que toda de servicio de guardería a pueblos en los que la demanda sea inferior a 15 plazas.
Como informa, los profesionales apuestan en estas escuelas por el ruralismo y la educación basada en el conctacto con la naturaleza sin olvidar la constante formación en las aulas.