El Ayuntamiento estima que gastará unos 300.000 euros más al año por el "exageradísimo" precio de la luz
El alcalde Carlos García Carbayo garantiza que las ayudas a los colectivos más afectados por la pandemia se mantendrán si persisten las complicaciones
2 septiembre, 2021 18:58El Ayuntamiento de Salamanca tendrá que afrontar un sobrecoste de unos 300.000 euros al año en la facturación por consumo energético, debido al "exageradísimo" precio de la electricidad, según las primeras estimaciones que baraja el consistorio.
Así lo ha señalado el alcalde, Carlos García Carbayo, en un encuentro con los medios de comunicación en su visita al inicio de las obras en la Avenida de París, que será remodelada para aumentar el espacio peatonal y verde.
La entidad local hará frente a "un incremento muy considerable" en la factura de la luz, que tendrá que asumir sin dejar la política de "contención de tributos" para ayudar a las empresas y las familias ante la crisis del Covid-19, ha añadido.
En cuanto a las medidas de apoyo a los más afectados por la pandemia, ha asegurado que la idea es mantenerlas si persisten las complicaciones y que se irán "acomodando" a la situación que se vaya produciendo en el futuro.