El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado esta mañana en Salamanca que las últimas cifras de la evolución de la pandemia “son exceptualmente buenas” y ha anunciado que “es muy probable que veamos en unas semanas” el fin de la obligatoriedad de llevar mascarillas en los interiores de los edificios. El portavoz de la Junta y consejero de Ordenación del Territorio, Tranparencia y Acción Exterior ha realizado esta mañana una visita institucional a la Oficina de Asistencia en materia del Registro en la Delegación Territorial de la Junta.
Igea ha recalcado que los nuevos datos sobre la evolución de la pandemia que va a publicar la Junta de Castilla y León son muy positivos y "todo indica que vamos por el buen camino". En el caso del Hospital de Salamanca, ha señalado que actualmente solo hay diez pacientes ingresados por COVID-19, de los que tres se encuentran en la UCI.
Preguntado por los periodistas sobre cuándo dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en interiores, Igea ha puntualizado que esta medida depende de la decisión que adopte el Gobierno, pero todo apunta a que "si los datos siguen por este camino, es muy probable que lo veamos en las próximas semanas". Igea también se ha mostrado satisfecho por "el buen inicio del curso" en los centros educativos en relación a la pandemia, pero se mostrado prudente a la hora de aventurar si podría dejar de ser obligatorio el uso de la mascarillas en el interior de los colegios, dado que "hay un porcentaje de población no vacunada, por lo que debemos esperar a la evolución que se registre durante las próximas semanas".