El coordinador general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, sobre la elección de la candidatura de Enrique Arnaldo para el Tribunal Constitucional, ha respondido, esta mañana en Miranda de Azán (Salamanca), que "Es un sapo terrible, es un sapo lamentable el que nos tenemos que tragar. Es lo que tiene pactar con el Partido Popular".
"Yo lo que creo que es inconcebible y donde hay que poner hincapié es en la elección que hace el Partido Popular, que pone para candidato al Tribunal Constitucional a un militante, a un dirigente del Partido Popular, lo que es lo contrario, o el antónimo a la independencia del poder judicial, con lo cual se vuelve a demostrar, una vez más, que pactar con el Partido Popular supone esto, pues tener que tragarse sapos".
De nuevo sobre el magistrado Enrique Arnaldo, ha subrayado que es "un dirigente del Partido Popular, con un expediente que es lo contrario de prestigio y de independencia del poder judicial". Además, abunda Fernández, "todos sus candidatos van a estar con sombras de corrupción o con perfiles que desde luego no se adecuan a lo que exigiría una independencia del poder judicial".
No obstante, ha añadido, “todos los candidatos del PP van a estar con sombra de corrupción o con perfiles que no se adecúan a lo que exigiría una independencia del poder judicial”. Finalmente, subrayó que “también el PP va a tener que tragar con nuestros candidatos, que son perfiles intachables, dignos, honestos, y de un rigor técnico sin ningún tipo de mácula”.