Policía local plaza mayor salamanca (Copy)

Policía local plaza mayor salamanca (Copy)

Salamanca

Disuelven una pelea en el corazón de Salamanca

Los agentes levantan actas de sanción a una decena de vecinos por ruidos y a un local por el emplazamiento de la terraza, denuncian a cuatro conductores por alcoholemia positiva, median en una discusión e intervienen en cinco incidentes sanitarios

27 noviembre, 2021 11:15

La Policía Local disolvió durante la madrugada de este sábado una pelea organizada en plena Plaza Mayor de Salamanca. Según refleja el parte nocturno al que tuvo acceso Ical, los agentes intervinieron en la trifulca acaecida a las 5.06 horas en la que medió una agresión por la que ambas partes fueron identificadas y se interpuso una denuncia por lesiones.

Además, la madrugada en la capital salmantina tuvo varios incidentes sanitarios en los que intervino la Policía Local. A las 23.56 del viernes se produjo un atragantamiento que acabó con traslado al Hospital Clínica Universitario de la víctima. En la calle San Julián, una persona sufrió una caída por un bolardo y recibió el alta en el lugar. También en la Plaza Mayor, una persona en estado ebrio sufrió una caída a la 1.37 horas y tuvo que ser trasladad al Hospital con una herida en la cabeza. Otras dos personas fueron atendidas por presentar estado de embriaguez.

En el capítulo de conflictos, además de la pelea en el ágora salmantina, los agentes tuvieron que mediar en una discusión ocurrida a las 4.20 horas en la calle Abogados de Atocha en una incidente definido por los policías como mero conflicto entre particulares, sin que se produjeran agresiones entre ambos.

La patrullas de tráfico tuvieron que sancionar a cuatro conductores por conducir bajo los efectos del alcohol. Dos de ellos fueron detectados a las 5.35 horas en la calle Arapiles y otros dos en la calle Rector Esperabé a la 1.34 horas. Uno de estos últimos fue acusado de un delito contra la seguridad vial, mientras los otros tres recibieron sanciones administrativas.

Por último, una decena de vecinos fueron denunciados por ruidos y molestias, de los que uno fue sancionado además por daños en un portal del paseo San Vicente. Asimismo, a las 2.56 horas, el dueño de un establecimiento de ocio fue denunciado por el emplazamiento de su terraza ya que estaba impidiendo el paso del camión de la basura.