La vigésimo primera edición del Concurso nacional de puzles Ciudad de Salamanca no se celebrará, tal y como estaba previsto, los días 28 y 29 de diciembre en la iglesia vieja de Pizarrales. Según informa en un comunicado la entidad organizadora, Asecal, este queda suspendido debido al aumento de contagios por COVID.
Detallan que hasta el último momento mantenían la esperanza de poder celebrarlo de forma presencial, “todo estaba ya preparado para su desarrollo”, con todas las medidas de prevención. Sin embargo, tras una reunión de urgencia, creen que “la prioridad es la de velar por la seguridad tanto de los participantes en el concurso, como del personal que lo organiza”, por lo que han tomado la decisión de suspenderlo.
“Se trata de un evento en el que se congregan personas de toda España y debemos actuar de forma responsable y decidida a la prevención de la salud y seguir las sugerencias de las autoridades sanitarias respecto a las concentraciones masivas, en un momento en el que las cifras de incidencia y contagios son muy preocupantes”, argumentan. No obstante, añaden, Asecal se reserva la posibilidad de volver a organizar el concurso en el momento que las cifras de contagio disminuyan y podamos garantizar la seguridad de todos sus asistentes.