Curiosa situación la que se ha producido en el pleno celebrado en la noche de este pasado jueves en el Ayuntamiento de Béjar. La ausencia de dos concejales socialistas en la sesión se tradujo en que no se pudiera aprobar el punto referido al sueldo del nuevo alcalde de la villa textil, Antonio Cámara, debido a la falta de apoyos suficientes en el decisivo momento de la votación.
La sesión comenzó con la incomparecencia de la exalcaldesa, María Elena Martín, y el exconcejal de Deportes, José María Muñoz, que dimitieron la pasada semana. Vista su ausencia, el alcalde solicitó la retirada del punto del orden del día en el que se debatía precisamente el reconocimiento de su dedicación exclusiva. La petición rechazada por el Partido Popular, que hizo valer sus ocho concejales para mantener ese punto sabiendo que ganaría la votación. La propuesta de dedicación exclusiva contó con los seis votos a favor de PSOE, Tú Aportas y Ciudadanos pero con los ocho en contra del PP, por lo que no salió adelante finalmente. La dedicación exclusiva del alcalde estará remunerada con un sueldo anual de 42.000 euros.
Por su parte, el PP ha recalcado a través de un comunicado que la exalcaldesa de Béjar y el exconcejal de deportes no se han presentado al pleno al que debían asistir (en el que se hacía efectiva su dimisión). Gracias a estas dos ausencias y al voto en contra del PP, no se ha aprobado el sueldo del nuevo alcalde, "que le costará a los bejaranos 4.400 euros al mes... Decimos que le costará, pues estamos seguros de que cuando entren los dos nuevos concejales del PSOE, no dudarán en volver a proponer de nuevo al pleno la aprobación de este sueldo y que aprobarán junto a los votos de Ciudadanos y Tu Aportas".