La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, visita Salamanca para participar en un acto electoral junto al cabeza de lista por la provincia salmantina, Luis Fuentes, y la exconsejera de Sanidad Verónica Casado participan en un acto en Salamanca. Francisco Igea interviene de manera telemática. En un mitin muy efusivo, Arrimadas fue contundente al afirmar que "las gentes de Castilla y León no se merecen estos cantamañanas que llevan 35 años haciendo promesas falsas".
En un discurso muy aplaudido, Inés Arrimadas explicó que "nadie puede decir que Ciudadanos haya gobernado mal en esta Comunidad". Para, a continuación, afirmar que "vamos a seguir gobernando en la Junta de Castilla y León, porque estamos muy hartos del bipartidismo".
Al hilo de lo que había dicho con anterioridad la exconsejera de Sanidad Verónica Casado sobre las últimas promesas "falsas del PP y PSOE" sobre la situación sanitaria, Arrimadas también abundó en que, estas dos formaciones, "llevan muchos años vendiendo mentiras".
También se refirió a Francisco Igea, el candidato a presidente de la Junta, que se encuentra en confinamiento por positivo en COVID y que intervenio de manera telemática, que "Paco tiene sus cosas, pero siempre te dice la verdad". Así, alabó el eslogan naranja de 'El valor de la palabra', para criticar que "no se triunfa vendiendo mentiras y dando puñaladas", en clara alusión al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco.
"Esto no es ni para Casado ni para Sánchez, es para Castilla y León"
El discurso de Inés Arrimadas también tuvo momentos de clave nacional, al asegurar que "esto (las elecciones) no es ni para Casado ni para Sánchez, es para Castilla y León". Porque, continuó, "PP y PSOE van al Congreso a votar el cuponazo del PNV, sin importarle Castilla y León". También fue dura con Pablo Casado, al que dijo que "para ganar a Sánchez, hay que copiar lo mejor, no lo peor, porque si copia lo peor, Sánchez le ganará por goleada".
Por todo ello, para Arrimadas "España y Castilla y León necesitan un partido que defienda la igualdad de los españoles". Porque "al PP y al PSOE no les importan los pueblos sin gente. Les importa quedarse sin alcaldes y sin diputados provinciales". Por todo ello, en estas elecciones "nos jugamos que Castilla y León vaya a peor con los extremismos".
Finalizó diciendo a los votantes que "necesitamos que gobierne en Castilla y León y en España el partido que más se parece a los españoles, y ese partido es Ciudadanos".