La diputada del Grupo Popular en el Congreso y portavoz de Interior, Ana Vázquez, se mostró este martes convencida de que si Mañueco tiene que decidir “algún día” entre el PP y Castilla y León, “escoge su tierra”. Así lo expresó hoy Vázquez en Salamanca donde elogió a la facción provincial del partido. “Desde Galicia siempre nos fijamos en los resultados que se sacan. Es una de las grandes fortalezas del partido en esta Comunidad”, puntualizó, según informa Ical.
Su presencia en la capital del Tormes vino a reforzar un “proyecto ganador”, como se refirió al de Mañueco, pero que “necesita de la unificación del centro derecha” para gobernar en Castilla y León con mayoría absoluta. Según Vázquez, una “mayoría fuerte” puede “dar estabilidad” al territorio y servir para "hacerle frente a Pedro Sánchez,
“Necesitamos un presidente como Mañueco que luche por Castilla y León contra la marginación a la que somete el Gobierno a esta tierra Por eso necesitamos que se aglutine el voto. Solo así se podrán evitar los gobiernos inestables que forma la izquierda”, añadió.
Por el contrario, la diputada nacional aseguró que el mandatario castellano y leonés es “libertad, crecimiento y empleo”, además de ser, desde su punto de vista, un político que “sabe estar en los momentos difíciles”. Como en la pandemia, cuando “le dejaron solo”, como a Feijóo, Moreno y Ayuso, según denunció Vázquez, a quienes definió como los presidentes que gestionaron la pandemia “dando la cara y nunca se escondieron”, ya que “defienden a los ciudadanos por encima de la ideología”.
Reunión con los funcionarios de prisiones
La portavoz de Interior del GPP en el Congreso mantuvo hoy una reunión con los funcionarios de prisiones de la provincia salmantina, más de 700, que, según aseguró, están “abandonados totalmente” por el Gobierno central de Pedro Sánchez. En este contexto, denunció “incumplimientos” a promesas en cuestiones como “convertirlos en agentes de la autoridad y la equiparación salarial”. En este sentido, advirtió de que existe un déficit del 30 por ciento en personas y se produce una media de seis agresiones diarias a funcionarios de prisiones.
Por otro lado, Vázquez se reunió con sindicatos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y afirmó que la propuesta del PP es “clara” en el sentido de evitar el cierre de cuarteles de la Guardia Civil. “Es más, nosotros ofrecemos un plus de territorialización para que vengan los guardias civiles a esta España, que no es vaciada, es de oportunidades”, matizó.
En último término, la diputada reiteró la necesidad de que Mañueco gane con “solvencia suficiente” a fin de hacer frente a “un Gobierno déspota que no tiene en cuenta los intereses de los colectivos y les aplica el invierno fiscal, subiendo impuestos y cuotas de autónomos”. “Es una vergüenza ver que está gobernando con 23 ministerios, mientras Mañueco ha tenido que hacer ajustes. Necesitamos diputados suficientes para que nadie pueda volver a traicionar a las urnas. Necesitamos esa estabilidad. Esta es nuestra batalla: o Pedro Sánchez o Mañueco”, sentenció.