Los bomberos de la Diputación de Salamanca y equipos de Medio Ambiente de la Junta lograron extinguir, alrededor de las cinco de la mañana, un importante incendio forestal que amenazaba a las casas de Monsagro, según informan desde el servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Las llamas, según estas mismas fuentes, se declararon a última hora de la tarde del lunes en una zona de monte bajo y pasto.

Aunque las llamas no avanzaron en dirección al casco urbano de la localidad, sí se creó incertidumbre entre la población aunque, al final, el incendio fue sofocado. Y

Según confirmaron l incendio había sido declarado a las 19.47 horas y por la mañana continúa activo, ya a nivel cero, pero está controlado, según fuentes de la Junta de Castilla y León. Por parte de Medio Ambiente se desplazaron a la zona tres cuadrillas de tierra, dos autobombas, un técnico, un agente medioambiental y un celador. Además, la Diputación de Salamanca envió tres dotaciones de bomberos, dos desde el parque de Tamames y una tercera desde el parque de Ciudad Rodrigo.

 

Noticias relacionadas