El Partido Popular de Salamanca hace un último llamamiento a los votantes del centro derecha a favor de Alfonso Fernández Mañueco. El presidente provincial, Javier Iglesias, argumenta que "nos jugamos mucho. No hay más que dos opciones, o un gobierno socialcomunista o el PP". Por eso, Iglesias pide que los votantes del Partido Popular "no nos quedemos en casa, porque existe la posibilidad real de un gobierno comunista, socialista y allegados en Castilla y León".
El mensaje lanzado por Javier Iglesias, que estuvo acompañado por Carlos García Carbayo y David Mingo, es claro: "No podemos poner en duda la buena gestión en sanidad, empleo, mundo rural, dependencia, autónomos... realizada por Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León". Porque, aseguró, el PP "ofrece un proyecto de tranquilidad, no de ocurrencias. Un gobierno moderado y útil para Castilla y León y Salamanca".
En cuanto a las expectativas electorales, Javier Iglesias apuntó que "son buenas. Pero tenemos que apoyar y votar el proyecto de Fernández Mañueco, un hombre de Salamanca, que conoce la tierra, cercano, y, a la vez, es un orgullo tener a un salmantino al frente del Gobierno de Castilla y León".