Lumbrales acogía con los brazos abiertos al recién nombrado VI Conde de Lumbrales, tras el fallecimiento de su padre el pasado año.
La comitiva, encabezada por el alcalde de la Villa, Carlos Pedraz, visitó los emblemas del municipio, dando a conocer a los nobles visitantes la amplia gama de recursos culturales que ofrece el municipio.
Desde la visita a la parroquial, que estuvo amenizada por una pequeña pero enriquecedora actuación con el órgano de la parroquia, joya instrumental por excelencia, hasta el amplio espacio museístico con el que cuenta la localidad.
El conde y su familia pudieron conocer las instalaciones, en las que años atrás vivió su familia, la casa palacio construida por el I conde D. Ricardo Pinto Da Costa, y las estancias de la denomina Casa de los Abuelos.
Una visita que se completó con las explicaciones de los técnicos municipales de turismo junto al director y responsable del proyecto para la catalogación del espacio como BIC, apuesta clara del Consistorio en defensa de los activos culturales de Lumbrales.
Ambas partes, encantadas por la visita, pudieron plantear un cambio de impresiones para seguir potenciando los valores y recursos, y mantener un canal de contacto que pueda desembocar en futuras líneas de trabajo a fin de aumentar la oferta turística y cultural que pueda ofrecer el municipio.