El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha sido esta mañana muy duro respecto a los transportes ferroviarios de Salamanca con Madrid. En este sentido, asegura que "es una vergüenza el trato que el Gobierno de Pedro Sánchez dispensa a Salamanca. Una vez más nos condena a la marginación, en lo que a la recuperación de las frecuencias de tren rápido se refiere".

Para García Carbayo "es inadmisible que otras ciudades vuelvan a tener la totalidad de la oferta previa a la pandemia porque están gobernadas por el PSOE, mientras a los salmantinos se nos dan migajas".

El alcalde de Salamanca recuerda que "el Gobierno tiene que saber que no vamos a conformarnos con menos de aquello que es nuestro. No vamos a tolerar la política de las chinchetas rojas y azules para beneficiar a unas ciudades sobre otras".

Finalmente, García Carbayo dice que "éste es un asunto de la ciudad y lo defenderemos hasta que se haga justicia y se respete el derecho de Salamanca a estar comunicada como antes de la crisis sanitaria".

Noticias relacionadas