Javier Iglesias pide una solución “contundente, drástica y responsable” para la crisis del PP
El presidente de los ‘populares’ salmantinos considera que “es el momento de pensar en España”
22 febrero, 2022 09:34Noticias relacionadas
J.M.A. / ICAL. El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, pidió este lunes una solución “contundente, drástica y responsable” para la crisis interna que atraviesa su formación en la nación, tras las discrepancias afloradas entre el aparato del partido, encabezado por su líder, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusada de adjudicar a su hermano un contrato para la adquisición de mascarillas.
Una coyuntura que Iglesias calificó, en declaraciones a la Agencia Ical, de “situación dramática” en el seno de la formación ‘popular’ puesto que, no en vano, enfrenta al presidente nacional del partido, cuyo liderazgo está en cuestión, y a una de las figuras con mayor predicamento entre las bases, avalada por uno de los mejores resultados obtenidos últimamente por sus siglas.
En este sentido, el presidente del PP de Salamanca insinuó que “lo sensato” y lo que, desde su punto de vista, reclaman los alcaldes, concejales y cargos públicos del partido es que esta crisis se cierre “lo antes posible”. “En estos momentos lo que todo el mundo pedimos como una sola voz es que haya una solución porque tenemos que pensar en España”, refirió Iglesias, estableciendo en los ciudadanos la prioridad de fondo.
Confianza en Mañueco
En otro orden de asuntos, el mandatario ‘popular’ valoró la reunión de este lunes entre su compañero de filas en el PP de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien se impuso en los comicios autonómicos del pasado 13 de febrero, y el segundo clasificado en dichas votaciones, Luis Tudanca, aunque reconoció a Ical no contar con mayor información que la publicada a través de los medios de comunicación a raíz de las comparecencias de ambos.
“En el PP de Salamanca tenemos plena confianza en el candidato que ha ganado claramente las elecciones y estamos convencidos de que hará lo mejor, como ha hecho siempre, para los castellanos y leoneses”, resumió el mandatario. Así, Iglesias mostró "toda" su confianza en “la experiencia, la sensibilidad, el buen hacer y la trayectoria” que atesora Fernández Mañueco para dirigir los designios de la Comunidad. “Los pasos que dé serán para tener un gobierno fuerte y estable. Los ciudadanos nos hemos pronunciado, hay un vencedor, hay un perdedor, que es Luis Tudanca, y ahora hay que conformar gobierno”, finalizó.