Ciudad Rodrigo amanece y se dispone a vivir un domingo para el recuerdo, tras un sábado para olvidar. Una muerte por arma blanca en una reyerta y cuatro heridos en los festejos taurinos, con 34 intervenciones de los servicios sanitarios de Cruz Roja.
Todo ello "preocupa", sobre todo el altercado, a la imagen que pueda trasladarse del Carnaval del Toro y de la ciudad. Muchos años sin que se produjera una situación tan dramática parecida, fruto de una reyerta. Algo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intentan evitar.
Por ello, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, asegura que "en cuanto a la seguridad, normalidad. Escasos incidentes y típicos de Carnaval. Ciudad Rodrigo es una ciudad segura y su Carnaval del Toro un evento sano. Gracia a la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios por su trabajo".
En cuanto a la limpieza, Marcos Iglesias habla de "trabajo intenso esta madrugada para que hoy esté a lo más decente posible. Para ello se ha dispuesto de un dispositivo reforzado de limpieza y desinfección. Habrá alguna zona por hacer, pero poco a poco. Gracias a los trabajadores de Urbaser por este gran trabajo".
Los festejos del Carnaval del Toro continúan este domingo con un encierro mixto a caballo, una novillada sin picadores y un concurso de recortes nocturno.
Noticias relacionadas
- Consternación en Ciudad Rodrigo por una tragedia que no se había producido desde 1913
- Dos buenos novillos de Garcigrande en el primer festejo del Carnaval de Ciudad Rodrigo
- El concurso de disfraces del Carnaval de Ciudad Rodrigo ya tiene ganadores
- Otro mozo resulta herido en la capea en una dura jornada del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo