Ratifican la pena de tres años y ocho meses de prisión a un hombre que trató de violar a una estudiante británica
Los hechos ocurrieron en junio de 2018 en el paseo Fluvial de la capital del Tormes durante la estancia de la joven con una beca Erasmus
17 marzo, 2022 10:51El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la pena de tres años y ocho meses de prisión a un hombre por la comisión de un delito de violación en grado de tentativa contra una estudiante británica impuesta por la Audiencia Provincial de Salamanca. Además, el condenado tiene prohibido acercarse a la víctima a menos de 250 metros durante un periodo de seis años, según informa la agencia Ical.
El alto tribunal desestima así el recurso presentado por la defensa en base a la credibilidad de la víctima que, una vez revisado el caso, volvió a ser considerada por la sala. Tras la vista, el hombre ya había quedado exonerado de los delitos de agresión sexual en su modalidad básica, robo con violencia y delito leve de lesiones, de los que había sido acusado por el Ministerio Fiscal y la acusación particular.
Según refleja la sentencia consultada por Ical, los hechos se remontan al 18 de junio del 2018, cuando la víctima, una estudiante británica de Erasmus, caminaba por el Paseo Fluvial en la zona del antiguo molino de agua. Al cruzarse con el acusado, éste mostró el pene por fuera del pantalón y “guiado por un ánimo libidinoso”, se acercó a la joven, le agarró contra su voluntad por los brazos y mediante empujones y le arrastró hasta el final del camino, mientras la decía que estuviera tranquila que “solo iban a tener sexo”.
Después, el condenado tumbó a la víctima boca arriba, le quitó los pantalones cortos y las bragas e intento penetrarla vaginalmente, cosa que no logró. La víctima, según se considera probado, se resistió utilizando un juego de llaves, mientras le repetía que no quería tener sexo con él. Ante ello, el hombre se retiró y comenzó a masturbarse frente a ella, momento que la joven aprovechó para ponerse su pantalón y recoger sus cosas.
La víctima intentó hacer una fotografía con su móvil al agresor, pero no se lo permitió. Le arrebató el teléfono y lo tiró a una zona de maleza. A consecuencia de la agresión, la joven sufrió varias erosiones en las piernas y brazos, así como una contusión en la espalda.