El Ayuntamiento de Salamanca y representantes de las principales entidades bancarias que operan en la ciudad han acordado hoy en un encuentro diseñar un programa formativo conjunto con el objetivo de atajar la brecha digital y sus efectos sobre las personas mayores.
En este sentido, las partes han quedado emplazadas a una próxima reunión, que tendrá lugar en quince días, y en la que los implicados intercambiarán sus propuestas para poner en marcha este programa formativo dirigido a personas mayores, acompañado de un calendario para su ejecución.
El programa de formación se llevará a cabo en los centros municipales, tanto de Mayores como de Participación Ciudadana, con el fin de llegar a todos los vecinos de la ciudad y, entre las temáticas incluirán el uso de cajeros automáticos, la utilización de aplicaciones de banca en línea y páginas web bancarias, educación financiera y prevención de fraudes.
Este programa será un complemento adicional a las medidas que las propias entidades están adoptando para garantizar una atención presencial y un uso más accesible y sencillo de sus diferentes canales para los clientes mayores.
Cabe señalar que el encuentro de hoy, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, ha estado presidido por el alcalde, Carlos García Carbayo, y en él han participado por parte del ayuntamiento los concejales de Hacienda, Fernando Rodríguez; de Mayores, Isabel Macías; y Participación Ciudadana, Almudena Parres.
Igualmente, ha estado presente el Defensor de las Personas Mayores, Jesús Sánchez, y representantes de las entidades BBVA, Sabadell, La Caixa, Santander, Unicaja, Caja Rural y Caja Laboral.