Cerca de un centenar de personas se han concentrado esta mañana, convocados por UGT, CCOO, Facua y Fevesa, entre otras organizaciones, a favor del control de los precios de la energía.
Así, tanto José Antonio Gallego Muñoz como Marcelino Muñoz, secretarios generales de CC.OO. y UGT, respectivamente, aseguran que "los elevados precios de la energía los hacen inasumibles para muchas economías domésticas y lastran la productividad de grandes consumidores, fundamentalmente la industria".
Por tanto, piden "a todas las administraciones", tanto europeas, como Gobierno de España, Junta de Castilla y León e incluso al Ayuntamiento de Salamanca, que "tomen medidas, dentro sus competencias, sobre todo para que los costes de la energía no repercutan en los bolsillos de los trabajadores, como es la escalada de subida de precios de muchos productos necesarios".
En esta concentración, "a favor del control de precios de la energía", dejan claro "el carácter de bienes esenciales, que hace necesario garantizar un sistema de fijación de precios más justo y transparente alejado de operaciones especulativas".
Dicha concentración conjunta se desarrolló en la Gran Vía de Salamanca (esquina con Abogados de Atocha) este mediodía.