El pasado 28 de marzo, la localidad de Arapiles acogió la 1.ª Asamblea Ordinaria de la Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico.
Hace ya un año, un grupo de localidades salmantinas integradas por Alba de Tormes, Arapiles, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y Tamames decidieron unir fuerzas para poner en valor los recursos histórico-culturales que, en diferentes formas, dejó en cada una de ellas la Guerra de la Independencia.
Sabiendo que el turismo histórico es un valor al alza que genera riqueza en los diferentes entornos que disponen del mismo y que es, además, una característica diferenciadora, estas cinco localidades no dudaron en ponerse a trabajar unidas para crear un red salmantina que ponga en valor lo que la citada guerra supuso para nuestro país a principios del siglo XIX.
Así, en la asamblea el reparto de responsabilidades ha quedado de la siguiente manera:
Presidencia: Ciudad Rodrigo
Vicepresidencia: Alba de Tormes
Vicepresidencia 2ª: Arapiles
Secretaría: Tamames
Tesorería: Fuentes de Oñoro.
En la citada reunión se acordó seguir en la línea de trabajo iniciada, tanto en la búsqueda de fondos que nutran la red más allá de las aportaciones de los socios y en este sentido queremos agradecer a la Diputación Provincial su apoyo en el proyecto, como con la creación de material, actividades, etc. en cada una de las localidades.
De esta manera, durante la Semana de Herrasti que se celebrará en Ciudad Rodrigo entre el 4 y el 10 de julio, está prevista la presentación de todos y cada uno de los miembros de la red.