La provincia de Salamanca, al margen de la capital, también tiene lugares de encanto, pueblos muy demandados por un creciente y cada día mayor turismo rural. Es el caso de Candelario, en la Sierra de Béjar, que se encuentra entre los cinco más solicitados para esta Semana Santa, y a la cabeza en la provincia.
Es que la llegada de la Semana Santa supone el primer periodo vacacional desde comienzos de año para gran parte de la población española. Por este motivo, son muchos los que tienen organizados al completo estos días de vacaciones para desconectar de la rutina diaria, pasar unos días rodeados de naturaleza, y aprovechar para conocer la festividad religiosa de otro destino del país. Según un estudio realizado por la web de alojamientos rurales Casasrurales.net, las comunidades autónomas más demandadas para estas fiestas son Castilla y León, acumula un 21% de las reservas totales, Madrid, 17%, Andalucía, 14% y Cataluña, 11%. El archipiélago de las Islas Baleares obtiene una tasa de 9%.
Este año la Semana Santa comenzará el 10 de abril, Domingo de Ramos, y finalizará el 17 de abril, Domingo de Resurrección, pero ¿qué pueblo de estas comunidades y este archipiélago, ha sido el más reservado para esta semana de abril?
Candelario, en la provincia de Salamanca
Galardonado como uno de los pueblos más bonitos de España, y siendo uno de los más turísticos de la zona, es el que registra mayor demanda de ocupación de la provincia esta Semana Santa del 2022.
El pequeño municipio salmantino, situado entre altas montañas en el límite entre Castilla y León y Extremadura, ofrece una arquitectura extraordinaria y un entorno natural privilegiado, la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Béjar.
Con bonitas y serpenteantes calles, y próximo a la estación de esquí La Covatilla, muchos turistas nacionales e internacionales acuden a este pequeño pueblo con encanto para huir de la masificación y practicar deportes de invierno.
La Semana Santa en Candelario se vive como un periodo de paz, reflexión y liturgia cristiana. Comienza el Viernes de Dolores, y cuenta con procesiones a lo largo de la semana y una representación viviente de la Pasión de Cristo.