El Bocyl de hoy publica un acuerdo, firmado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el que nombra personal eventual al exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca Daniel Llanos. Un edil que tuvo que dimitir por triplicar la tasa de alcohol en un control realizado por la Policía Local.
Así, el 14 de mayo, el que era concejal del PP y delegado del Área de Fomento y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, dio positivo en alcoholemia, según publicaba en su propio Twitter.
El control de la Policía Local se produjo en la zona de la calle Crespo Rascón, en el centro de la ciudad. Daniel Llanos triplicó el mínimo establecido por la Ley, 0,25 mg/l. En el primer control realizado por Atestados arrojó un resultado positivo de 0,77 mg/l y 0,74 mg/l en el segundo.
Llano dejó el Ayuntamiento de Salamanca y ha estado durante un año alejado de la vida institucional, no así de la política, ya que se la ha visto con frecuencia en actividades del PP de Salamanca.
Hombre fiel al presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con quien estuvo de concejal cuando era alcalde de Salamanca, como también de confianza del actual primer edil salmantino, Carlos García Carbayo. De esta manera, Llano regresa a la actividad institucional de la mano de su mentor, Fernández Mañueco.
Noticias relacionadas
- El concejal del PP del Ayuntamiento de Salamanca Daniel Llanos triplica en un control la tasa de alcoholemia
- El concejal Daniel Llanos, condenado a 1.440 euros y 8 meses sin carné tras triplicar la tasa de alcoholemia
- Dimite el concejal de Salamanca Daniel Llanos, condenado por triplicar la tasa de alcoholemia