El Ayuntamiento de Salamanca ha rendido hoy un homenaje a los 41 funcionarios de la administración local que se han jubilado en el último año con motivo de la celebración de Santa Rita, festividad de su patrona, a quienes se les ha entregado una distinción por el buen trabajo desarrollado durante su vida profesional al servicio de la ciudadanía de Salamanca.
El Salón de Recepciones ha acogido el acto en el que el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido al personal que ha recibido este reconocimiento la dedicación y el esfuerzo que han desplegado en beneficio de la ciudad a través de su trabajo en los diferentes servicios municipales, sobre todo durante los últimos años de pandemia.
García Carbayo ha subrayado el compromiso de los funcionarios con la calidad de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los salmantinos. En este sentido, ha recordado los datos que recoge el último Estudio de Percepción de los Servicios Municipales, a los que los ciudadanos otorgan una muy buena valoración; y ha esgrimido que Salamanca es una ciudad limpia, saludable, segura y accesible.
Cada homenajeado ha recibido una insignia con el escudo del Ayuntamiento y un ejemplar de ‘Elogio de la luz’, un libro de fotografías de José Amador Martín, editado con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.
Oferta Pública de Empleo
Durante la celebración del acto con motivo de la festividad de Santa Rita, el alcalde ha recordado el compromiso municipal con la creación de empleo público para fortalecer los servicios municipales que reciben los ciudadanos. Cabe recordar que la oferta correspondiente a 2022, que cuenta con el respaldo unánime de todos los sindicatos representados en la Mesa Negociadora del Ayuntamiento, comprende un total de 59 plazas, que se suman a las 48 ya convocadas en 2021.
En concreto, se incluyen 20 plazas de agente de Policía Local, 5 de bombero, 3 de suboficial del Servicio Público de Extinción de Incendios y Salvamento, 7 de auxiliar administrativo, 7 de técnico de grado medio de gestión económica, 3 de arquitecto, 2 de ingeniero técnico de obras públicas, 1 de arquitecto técnico, 1 de técnico de grado medio de protocolo, 1 de auxiliar técnico microinformático, 2 de ingeniero técnico industrial, 1 de psicólogo, 2 de auxiliar técnico en salud, 2 de coordinador deportivo, 1 de técnico medio de comunicación y 1 de analista programador.
La plantilla actual supera los 1.100 trabajadores entre el Ayuntamiento y sus entes dependientes (Fundación ‘Salamanca, Ciudad de Cultura y Saberes’, Sociedad de ‘Turismo, Comercio y Promoción Económica’ y Zaldesa). En total, junto con los contratos de gestión de los servicios municipales, el Consistorio contribuye al mantenimiento de 1.650 puestos en la ciudad de Salamanca, un esfuerzo al que se añaden las políticas de apoyo e incentivo dirigidas al tejido productivo, a las pymes y autónomos.