Mañueco pide "perdón y disculpas" por las palabras de García-Gallardo
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, responde escuetamente ante los medios
26 mayo, 2022 13:31Noticias relacionadas
- Mañueco elude la polémica: "Yo apoyo al Gobierno de Castilla y León que para eso soy el presidente"
- La respuesta de Noelia Frutos, la procuradora con discapacidad, a la polémica con Vox
- Noelia Frutos, la diputada y diseñadora gráfica con enanismo ofendida por Vox: "Yo soy normal"
- Espinosa de los Monteros defiende a Gallardo: "Ha habido una enorme manipulación"
- El PSOE exige a Mañueco y a Pollán que condenen las palabras de Gallardo: “Con Tudanca esto no pasaría”
- Carmen Calvo: "Trataremos a García-Gallardo como si fuera una persona como las demás"
- La Junta pide disculpas por las palabras de Gallardo, pero asegura que la estabilidad del Gobierno "no está en riesgo"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, responde a insistencia de los medios de comunicación que el vicepresidente Juan García-Gallardo es "quien debe responder sobre sus palabras. Pregúntenle ustedes a él. Esta es una tierra de respeto y tolerancia".
En su visita a la clausura del I Congreso de Vacuno que se celebra en Salamanca, el presidente de la Junta, que estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, también pidió "perdón a aquellas personas o colectivos que se hayan visto molestos o ofendidos por cualquier cosa que haya hecho el Gobierno de Castilla y León, yo le pido respeto y le pido también disculpas y perdón".
Finalmente, Fernández Mañueco aseguró que el Gobierno regional "está concentrado en solucionar los problemas económicos y en el bienestar de las ciudadanos de Castilla y León. Nuestra postura es colaborar con todas las instituciones para que esta sea una tierra de recuperación económica, de progreso social y de compromiso con aquellas personas que más lo necesitan".
De esta forma, el presidente de la Junta de Castilla y León ha respondido a las declaraciones de su vicepresidente, Juan García-Gallardo, después de la famosa ya polémica con la procuradora socialista Noelia Frutos durante el pleno de las Cortes del pasado martes.