Colectivos sanitarios convocan una nueva 'marea blanca' el 19 de junio en Salamanca
La Plataforma en defensa de la sanidad pública de Salamanca reivindica mejoras para los pacientes y más recursos humanos para incrementa la atención y reducir así las listas de espera
2 junio, 2022 17:10Noticias relacionadas
- Las enfermeras de Salamanca salen a la calle para mostrar que "son un valor sanitario seguro"
- Sacyl quiere la presencialidad: “Es esencial que el paciente vea a su médico”
- El sistema sanitario de Castilla y León, entre los cinco mejores de España
- Sanidad ofrece cinco millones para abrir los quirófanos por las tardes y reducir la lista de espera este año
- Sacyl quiere volver a “estar muy pendiente” de la cronicidad
La Plataforma en defensa de la sanidad pública de Salamanca convocó este jueves una nueva marea blanca que tendrá lugar el 19 de junio bajo el lema “por una sanidad digna”. Así lo anunció hoy el colectivo, que reivindicó mejoras para los pacientes y más recursos humanos para incrementa la atención y reducir así las listas de espera.
La manifestación partirá a las 11.00 horas del Edificio de Consultas 2, antiguo Hospital Virgen de la Vega, ubicado en el paseo de San Vicente, y transcurrirá por las principales arterias de la capital del Tormes hasta llegar a la sede de la Gerencia de Sacyl, ubicada en la avenida Mirat.
Según los convocantes, se trata de reivindicar servicios perdidos y lograr mejoras sanitarias para los pacientes, así como reclamar recursos humanos para mejorar la atención y reducir unas listas de espera, en la que, según sus datos, figuran 17.000 personas. Por otro lado, exigen una atención primaria accesible, modernizada y eficiente.
Los portavoces de la plataforma comparecieron hoy en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa), en presencia de representantes políticos de la oposición en la Junta de Castilla y León. Además, la Plataforma en defensa de la sanidad de Béjar animó a la participación de los vecinos de la comarca para que también el Hospital Virgen del Castañar recupere sus servicios.