La Policía Nacional de Salamanca detiene a un hombre de 47 años por la comisión de un delito contra el patrimonio. La actuación policial se inició cuando pasada media hora de la medianoche del día 7 de junio, en dependencias de la Policía Nacional se recibieron llamadas telefónicas en las cuales varios alertantes manifestaban que habían observado cristales rotos en un establecimiento comercial, sito en la Avenida de Portugal, y afirmaban que era posible que el autor se encontrara en el interior de la tienda.
A la llegada de los actuantes, comprueban que el cristal de la puerta de acceso se encuentra fracturado, así como el interior del local revuelto, no hallando a nadie tras la requisa realizada.
Realizadas las oportunas gestiones se localiza a la propietaria, quien a su llegada declara que ha sido sustraído de la caja registradora algo más de cien euros, en billetes y monedas, que posee cámaras de seguridad instaladas y es probable que hayan podido grabar lo acaecido.
Los agentes visualizan las cámaras y observan como un varón, fractura la puerta de acceso con su mano izquierda y accede al interior dirigiéndose a la caja registradora. De la misma, una vez abierta coge algo de su interior y a continuación abandona el lugar. Los funcionarios toman notan de las características físicas, vestimenta, observan una mochila que porta y reparan que se ha producido un corte en la mano izquierda al romper el cristal, Dicha información fue trasmitida al resto de los indicativos en servicio.
Otros funcionarios policiales que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, localizan en una vía pública próxima a un hombre que se corresponde plenamente con la descripción aportada y presenta cortes en su mano izquierda.
En el registro de seguridad que se lleva a cabo se le encuentran un total de cincuenta euros en varios billetes y monedas manchados de sangre, los cuales son intervenidos, recuperando parte de lo sustraído.
Los agentes proceden a la detención del varón por haber cometido un delito de robo con fuerza y es trasladado al centro de salud para que sea curado de las heridas sufridas al cometer el robo, para su posterior traslado a dependencias policiales.
Se instruyeron las correspondientes diligencias y se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, a cuya disposición pasó el detenido.