El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la comisión de Bienestar Social, ha acordado este jueves adherirse por unanimidad a la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Con esta acción, el Consistorio muestra su compromiso de "continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social" para un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes LGTBIfóbicas y el rechazo de las mismas.
La FEMP, a través de esta declaración institucional, considera necesario "tejer y conseguir amplios consensos para que se adopten las medidas necesarias, tanto legislativas como administrativas y de otra índole, para prohibir y eliminar el trato discriminatorio basado en la orientación sexual o la identidad de género en cualquier nivel de la Administración y mejorar así la legislación vigente", algo que ha recibido el apoyo unánime de la comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca.
El próximo martes, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, una jornada que recuerda la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI. Se trata de una jornada para seguir movilizándose por una sociedad diversa y respetuosa con las diversidades de género, capaz de erradicar el odio y las discriminaciones, para seguir profundizando en la democracia y sus derechos. Por este motivo, el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca acogerá a una representación de las asociaciones que forman parte del colectivo LGTBI en la ciudad.