El Ayuntamiento de Santa Marta está acondicionando esta semana parte de los caminos de la urbanización Valdelagua, más concretamente los que se encuentran situados junto a los depósitos de gas, en la parte baja de la piscina.
Esta actuación supone un coste total de 31.374 euros y se sufragarán con cargo al Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca, que ha concedido a Santa Marta más de 100.00 euros para inversiones.
Los caminos se encuentran en una parcela de más de una hectárea y las obras consisten concretamente en la nivelación y perfilado de los mismos así como el rellenado posterior con zahorra artificial y, en caso de ser necesario, la mejora también del encintado de los bordillos. Unas obras encaminadas “a reforzar, fijar y asentar estas vías situadas en una zona muy concurrida de la urbanización” como señaló Marta Labrador, concejal de Obras, Parques y Jardines.
Esta actuación completa la intervención que se llevó a cabo el año pasado en otros caminos de la urbanización, concretamente los que van desde el lago hasta la zona del chiringuito, donde recientemente además se ha hormigonado el suelo que se había deteriorado como consecuencia del crecimiento desmesurado de las raíces de los árboles más próximos.
“En las últimas semanas hemos intervenido en distintos puntos de Valdelagua para dar respuesta a las demandas vecinales que también nos han transmitido que hay cuatro bancos deteriorados que repondremos de forma inmediata”, concluyó la edil.