CEOE CEPYME Salamanca y los sindicatos CCOO y UGT han entregado esta mañana en la Diputación de Salamanca un escrito en el que solicitan la creación de un Consejo o mesa del Diálogo Social, al entender que es una herramienta “imprescindible para el desarrollo económico de Salamanca y para el bienestar de todos los salmantinos”.
En este escrito señalan que, dada la situación económica actual, existe “la necesidad perentoria de establecer un diálogo fluido” en asuntos relativos a la economía de Salamanca y por ello instan a la Diputación a que se pronuncie cuanto antes sobre su disposición a crear esta “herramienta fundamental para el desarrollo de la provincia”.
Tanto CEOE CEPYME Salamanca como los sindicatos CCOO y UGT, como legítimos interlocutores sociales (artículo 7 de la Constitución Española), consideran que es “el momento idóneo para dotar a Salamanca de este “instrumento de primer orden en el que conocer, debatir y proponer” actuaciones necesarias para intentar solucionar los problemas que lastran el futuro de la provincia.
En este sentido, proponen la creación de este órgano siguiendo el modelo del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León, un referente en España por los acreditados resultados y por su operatividad. Esta herramienta, con carácter tripartito, seguiría el mismo esquema y adoptaría pautas de trabajo similares a las que mantiene este organismo regional, adaptado a nuestra provincia y a sus peculiaridades.