Las llamas no dan tregua en la provincia de Salamanca. Así, esta madrugada se ha activado el incendio de Candelario en uno de sus frentes. Esta circunstancia adversa ha obligado a evacuar a las 6.00 de la madrugada a 49 niños y 10 adultos que se encontraban en el campamento de La Dehesa.
Tanto jóvenes como monitores han sido alojados en un albergue de Béjar, tras una noche en la que los vientos "intensos y cambiantes" que se produjeron en la zona complicaron las tareas de extinción del incendio.
La información también señala que en las próximas horas se incorporarán nuevos medios aéreos del operativo del Infocal y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para tratar de apagar un fuego que continúa activo y en el nivel 1.
De otra parte, el frente que alcanzó el término municipal de Serradilla del Llano, procedente de Ladrillar (Cáceres) ha sido controlado. El mismo quedó a varios kilómetros del casco urbano.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) hay dos carreteras cortadas a la circulación en la provincia de Salamanca a causa del incendio de Ladrillar. Una es la DSA-352 en Monsagro. Está cerrada entre los kilómetros 11 y 24 en ambos sentidos. Y la otra es la carretera DSA-350 que comunica Serradilla del Llano con la provincia de Cáceres.