Los medios aéreos vuelven al incendio forestal de Monsagro después de que tuvieran que retirarse ya que no podían operar debido a vientos elevados. Esta tarde se esperan vientos generalizados de 30 a 40 km/h sobre las 18:00 horas, anuncia la Consejería de Medio Ambiente, sin embargo las condiciones climáticas han mejorado y se ha reactivado este servicio de extinción.
El fuego en Salamanca se ha reactivado en varios puntos debido las fuertes rachas que han ido en crecimiento en las últimas horas. El incendio ya ha afectado 9.000 hectáreas y participan miembros de la UME y la Diputación, además de miembros de la Guardia Civil, Cruz Roja y el 112.
Además, también están trabajando en el control de este gran incendio efectivos del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal), del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Gracias a las labores nocturnas de las más de 340 personas que están combatiendo el fuego, se consiguió una mejoría desde que se declarase este grave incendio el pasado lunes en el límite entre la provincia castellano y leonesa y Cáceres. Sin embargo, este revés de la naturaleza a llevado a que la situación se haya agravado, retrasando así las labores de control.