La Junta de Castilla y León ha autorizado el regreso a sus casas de los vecinos de Guadapero y Monsagro, que habían tenido ser evacuados a Ciudad Rodrigo como consecuencia del incendio forestal de Monsagro. Alrededor de mediodía, los evacuados han comenzado a recoger sus pertenencias con el objetivo de regresar a sus hogares.
Tras haberlo descartado en el día de ayer por los fuertes y cambiantes vientos, la evolución del incendio en el día de hoy ha permitido tomar una decisión que ya ha sido comunicada a los alcaldes para que informen a los vecinos de ambos municipios, evacuados desde el marte y el viernes de la pasada semana, respectivamente. Los alojados en el Hogar Escuela ‘Los Sitios’ de Ciudad Rodrigo volverán de nuevo en un autobús habilitado por la Junta.
"Esperamos que tengan un feliz regreso y seguiremos apoyándoles para recuperar su entorno natural”, manifestó el delegado, quien agradeció al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a su alcalde, Marcos Iglesias, “que se ha volcado para hacer más fácil el realojo”, así como a Cruz Roja, a Protección Civil, y “a todas las personas que, a título particular, han ayudado a hacer más fáciles estos días a los vecinos evacuados”.
Noticias relacionadas
- Las condiciones de humedad y temperatura permitirán la extinción de los incendios de Salamanca
- UPL pide a la Fiscalía que investigue a la Junta por una "posible negligencia" en la gestión de los incendios
- Los bomberos forestales, en pie de guerra por la muerte de un compañero: "Se veía venir de lejos"