Segundo encierro de las Fiestas de Lumbrales, con novillos de Paco Madrazo, que serán lidiados, esta tarde, por Uceda Leal y El Capea, en el primer festival. Un encierro bonito, rápido, con los toros bien llevados por los caballistas, con Manolo Pericalvo al frente. Además, lo importante, es que no hubo que lamentar accidentes. Y en el Ayuntamiento, la burocracia de la Junta de Castilla y León con papeles y papeles y más trámites... decían por el lugar que "a este paso, se cargan la fiesta de los toros".
Después, en la plaza, 'El Chispas', un recortador local dejó muestras de su buen hacer con los cortes. Eso sí, también pasó un buen apuro.
Por lo demás, una larga noche, la del sábado, con una excelente verbena con Pikante, que se prolongó hasta bien entrada a madrugada. Unas verbenas que ya eran esperadas con interés después de muchos años.
En el programa de hoy, al margen del festival taurino, destaca la verbena con La Huella, que hará las delicias de los lumbralenses y de los cientos de vecinos de los pueblos de la zona.