La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un hombre de 56 años por un presunto delito contra el patrimonio como responsable del hurto al descuido de un teléfono móvil de alta gama en un céntrico restaurante de comida rápida de Salamanca.
Según informó este martes la Policía Nacional, la víctima denunció los hechos sobre las 23:40 horas de ayer por medio de una llamada a dependencias policiales. La víctima declaró que estaba cenando con su familia cuando se produjeron los hechos. Al parecer, el móvil estaba siendo utilizado por su hijos, quienes lo dejaron sobre la mesa al llegar la comanda.
Igualmente, el hombre aseguró que entre las mesas había un individuo pululando "en actitud vigilante" y facilitó sus características físicas y de vestimenta. Añadió que llevaba al hombro una mochila, y especificó que el teléfono sustraído se trataba de un iPhone 12 negro con funda a juego valorado en unos 1.000 euros.
El alertante, además explicó que a través de una aplicación de rastreo en tiempo real estaba haciendo un seguimiento de la ubicación del teléfono y relató cómo se iba desplazando por varias calles de la ciudad. La información ofrecida por la víctima fue trasmitida de inmediato a los vehículos policiales en servicio.
Durante una requisa por la zona, localizaron a un hombre cuyas características coincidían "plenamente" con las facilitadas por el dueño del móvil. Los agentes procedieron a un registro externo superficial y, en efecto, localizaron el teléfono en uno de los bolsillos del pantalón.
A los pocos minutos compareció en el lugar el propietario, quien reconoció "sin ningún género" de dudas el teléfono móvil y, en presencia de los policías, fue capaz de desbloquearlo. En ese instante, los agentes procedieron a la detención del hombre por la presunta comisión un delito de hurto y lo pusieron a disposición judicial.