La AECT Duero-Douro ofrece a todas las personas interesadas la posibilidad de realizar tres tipos de curos. El curso básico de 25 horas que capacita para poder aplicar este tipo de productos en una propia parcela; el curso cualificado de 60 horas permite realizar estas prácticas en parcelas de terceras personas. Desde la entidad también se ofertará el curso puente de 35 horas que da la posibilidad a quienes ya hayan realizado el curso básico obtener el curso cualificado.
Una vez realizada la formación y superado el examen, el alumnado participante recibirá un carnet de aplicador de productos fitosanitarios del nivel que haya cursado. Aquellas personas que realicen el curso puente recibirán el carnet de aplicar de productos fitosanitarios nivel cualificado.
El carnet será expedido y entregado por la Junta de Castilla y León y tendrá una validez de diez años en todo el país. Desde la AECT Duero-Douro se recuerda que este documento es obligatorio para la manipulación de productos fitosanitarios, no tenerlo puede derivar en una sanción de entre 300 y 3.000 euros desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).
Si estas interesado o interesada en esta formación te invitamos a ponerte en contacto con la AECT Duero-Douro en el 923 14 15 04 para inscribirte y obtener más información. La inscripción puede realizarse hasta el 22 de septiembre. Los cursos serán en su totalidad presenciales. Las ubicaciones de los cursos se darán a conocer en los próximos días en función de la demanda.
Desde 2014, miles de personas del territorio de la AECT Duero-Douro han tenido la posibilidad de obtener este carnet sin tener que desplazarse o haciendo cortos desplazamiento del municipio en el que viven. La entidad puede organizar e impartir estos cursos como entidad homologada por a Resolución de 23 de junio de 2014 de la D.G. Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.
Estos cursos se encuentran cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 80%, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.