La Comisión de Seguimiento de la marca Salamanca en bandeja incorpora desde hoy siete nuevos socios al club de promoción agroalimentario impulsado por la Diputación de Salamanca, a través de sus delegaciones de Turismo y Patrimonio y Agricultura y Ganadería, alcanzado así la cifra de 84 miembros representativos de productores, comercio y hostelería de la provincia.
La reunión celebrada por la comisión de seguimiento autorizó la adhesión de los siguientes productores: Jamones y Embutidos Garcigrande, de Guijuelo; Aceiteros del Águeda Aceite de oliva virgen extra, de Ahigal de los Aceiteros; Bodega Quinta Las Velas, de Ahigal de los Aceiteros; Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León, de Salamanca; Mermeladas La Margarita Antonia, de Guijuelo; Bellota Único. Embutidos, de Cuatro Calzadas, Martinamor, y Carnicería Guillermo, de Peñaranda de Bracamonte en la modalidad de comercio.
Con ellos, Salamanca en bandeja pasa a contar 84 asociados, pertenecientes a la práctica totalidad de los sectores directamente implicados en el desarrollo económico del sector agroalimentario en la provincia.
Además, en dicha comisión, integrada por representantes de los grupos de la Corporación Provincial así como de los sectores integrados en el Club de Promoción, se ofreció información acerca de las actividades realizadas durante los últimos meses, como la presencia en alguna de las ferias referentes a nivel nacional que tuvieron lugar antes del verano, como Madrid Fusión, así como otra serie de eventos con una importancia estratégica que se han desarrollado en las últimas semanas, como Salamaq, Fromago (Zamora) y StartUp Olé.
Para finalizar se avanzaron las líneas maestras de las acciones previstas antes de final de año, en las que la comercialización de los productos salmantinos en grandes superficies cobrará especial importancia, con el lanzamiento de dos importantes acciones promocionales específicas.