Investigadores de Salamanca crean análisis novedosos en España para mejorar las plantas de cultivos
El IRNASA-CSIC pone en marcha un Servicio de Bioinformática y Edición Génica
18 octubre, 2022 11:57Nueva creación de un Servicio de Bioinformática y Edición Génica en el IRNASA-CSIC de Salamanca, un servicio que prevé llevar a cabo análisis novedosos en España, con la puesta en marcha de la técnica de edición génica CRISPR-CAS para la mejora de los cultivos.
El fin último es la optimización para gestionar las decenas de miles de datos biológicos resultantes de la investigación y, de paso, aplicar la tecnología genética CRISPR-CAS a mejorar las plantas de cultivo.
"Actualmente se manejan gran cantidad de datos cuya interpretación es muy complicada", explica el investigador del IRNASA-CSIC. Ejemplo de ello, son los análisis del 'RNA Sequencing', donde las empresas secuencian las pruebas biológicas facilitadas por los investigadores.
"En ocasiones es difícil encontrar orden a estos datos. Buscan ayudar a los investigadores a analizar los datos. Más adelante esperamos llegar a realizar un primer mapa, que necesita de un equipo fuerte que pueda realizar el proceso", dice el responsable del servicio.