El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno, con los votos a favor de los grupos Popular y Ciudadanos, de los nuevos impuestos, tasas y precios públicos para el año 2023. De este modo, el Consitorio salmantino mantendrá congelados, tras nuevo años consecutivos, los impuestos, como también los precios del transporte de autobús urbano.

Una vez realizada la votación, con el voto de la mayoría absoluta de la Corporación, los salmantinos, tanto privados como autónomos y empresas, verán como se mantienen los precios de plusvalías, IBI, IAE, vehículos e ICIO. Incluso, como abundó el concejal de Economía y Hacienda y portavoz, Fernando Rodríguez, "bajando alguno de ellos, como es el 5% en el IBI, o la tasa correspondiente a la recogida de basuras y el uso del transporte público urbano".

A destacar, que en cuanto a la plusvalía, el Ayuntamiento de Salamanca no tendrá en cuenta los coeficientes máximos que ha establecido el Gobierno central para este impuesto, que vienen recogidos en la ley de PGE para 2023.

Además, en estas normas mantienen las bonificaciones para las familias salmantinas más necesitadas, con las que, según Rodríguez, podrán "beneficiarse de considerables reducciones, y que se mantienen desde 2015".





Noticias relacionadas