La Comisión Europea conoce de primera mano el desarrollo del proyecto LIFE Vía de la Plata que ejecuta el Ayuntamiento de Salamanca. Así, en su mitad de ejecución, Europa recibe un Mid Term Report, que informa sobre todos los ingredientes del mismo, como aspectos técnicos, administrativos, compromisos y ejecucion hasta el momento.
A este informe se suma la visita que realizó 'la monitoring expert' de la CE, celebrada a principios del presente año. En la misma, la representante europera pudo conocer 'in situ' las diversas actuaciones que se realizan, relacionadas con la tranformación del trazado de la Vía de la Plata, en el término de la capital, para transformar los 6,9 kilómetros en un corredor verde.
Otro de los aspectos más importantes del proyecto tienen que ver con las diversas actuaciones en cuanto a difusión y sensibilización, que busca implicar a los ciudadanos. Aspectos, por cierto, muy valorados por la Comunidad Europea. A ello se suma la capacitación y formación de los ciudadanos en sostenibilidad medioambiental.