El pleno del Ayuntamiento de Salamanca aprueba la candidatura para la Agencia Española de Inteligencia Artificial
La propuesta de Alcaldía cuenta con el informe favorable del Consejo de Gobierno de Castilla y León al cumplir con todos los criterios establecidos por el Gobierno de España
4 noviembre, 2022 13:11Noticias relacionadas
- La Feria Beira Interior Vinos y Sabores convierte a Pinhel en el eje de promoción y desarrollo regional
- Dos mil jóvenes de 18 años solicitan el Bono Cultural Joven en Salamanca
- Investigadores salmantinos desarrollan un fármaco contra uno de los dolores más agresivos que existe
- Siete casos de sarna en Salamanca: “No hay motivo de alarma”
El pleno de la Corporación municipal de Salamanca da el visto bueno, por unanimidad de todos los grupos políticos, a la propuesta formulada por la Alcaldía para que la ciudad sea candidata a albergar la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.
Como avanzó el equipo de Gobierno municipal, esta candidatura cuenta ya con el visto bueno del Consejo de Gobierno de Castilla y León, ya que cumple con todos los preceptos puestos por el Gobierno de España para elegir la sede física de esta importante Agencia.
Destaca, entre estos requisitos, tener una excelente red de comunicación para el tráfico rodado de alta capacidad, tales son los casos de las autovías A-62, A-66 y A-50, que vertebran todo el oeste peninsular de norte a sur y de este a oeste, conectando con Madrid, Porto y Lisboa, Sevilla y Francia. Además, la ciudad de Salamanca también posee el ferrocarril de velocidad alta y Matacán, como un aeropuerto cercano a la capital y con capacidad para vuelos internacionales.
A ello se suma que el Ayuntamiento de Salamanca ya dispone de un inmueble, sito en el propio casco urbano y dentro de la ciudad patrimonial, ubicado junto a la Plaza Mayor y, de uso casi inmediato. El edificio está situado en la esquina de las calles Íscar Peyra con la cuesta del Carmen, y está catalogado con protección, con 1.268 metros en cinco plantas y, sobre todo, en un estado de conservación excelente.