La Universidad de Salamanca, mediante el Vicerrectorado de Economía, organiza la Feria Virtual de Empleo que, en esta XX edición, cuenta con la asistencia de 59 empresas con más de 121 ofertas y casi 341 puestos de trabajo. Eso sí, se podrán incorporar nuevas empresa a lo largo de la Feria, tal como aconteció en ediciones anteriores.
Hasta el 17 de noviembre, el Servicio de Emplelo y Emprendimiento de la USAL, buscará obtener ofertas de empleo para los universitarios y egresados del Estudio salmantino. A todo ello, tal como informaron el vicerrector de Economía, Javier González Benito, y la directora del SIPPE, Mili Pizarro, se añadirán más actividades relacionadas con la formación que tendrán carácter grautuito, tanto presencial como online.
De esta forma, la USAL busca ayudar a sus estudiantes y egresados en la búsqueda de trabajo y mejorar su inserción tanto en el sector público como en el privado, explicaron González Benito y Pizarro.
Al igual que en ediciones anteriores, Alumni-USAL facilita la participación de empresas a través de sus socios.
Una Feria que contará con explicaciones de cómo realizar un curriculum vitae o, inclusive, cómo afrontar las entrevistas laborales. Además, Rosaura Alastruey participará en las explicaciones para crear o mejorar un perfil profesional en LinkedIn. También, Airhe, consultoría de recursos humanos, realizará talleres para informar de cómo se realiza la selección de personal en el ámbito laboral.
Finalmente, regresa otra edición más 'RoadShow de empresas' para que quienes buscan trabajo conozcan cómo se trabaja y en qué consisten las ofertas laborales de las empresas presentes en esta Feria del Empleo de la USAL.