El medioambiente sigue siendo una de las principales actividades de tiempo libre de la Universidad de Salamanca. Así, ha sido presentada la Semana Verde, ya en su décima edición, que, en esta ocasión, tendrá a la ganadería extensiva como uno de los principales contribuyentes en el desarrollo social y económico del mundo rural.

Las actividades se desarrollarán del 21 al 25 de noviembre, organizadas por la Oficina Verde, se dirigen a los estudiantes universitarios aunque puede participar cualquier ciudadano. En este sentido, como explicaron Celia Aramburu, vicerrectora de Estudiantes, y Mar Marcos, técnico de la Oficina Verde, "la ganadería extensiva es necesaria para la conservación y protección del entorno natural".

Aramburu también incidió en "la inmensa importancia que tiene el sector agrícola y ganadero para la USAL, ya que existen abiertas diversas líneas de investigación". Tampoco dejó pasar la ocasión para recordar la construcción del campus agroambiental en la ciudad de Salamanca.

Aquí tienes el programa completo. Recuerda que algunas actividades tienen plazas limitadas y requieren de inscripción.



Noticias relacionadas