La Diputación de Salamanca, desde el Departamento de Servicios Generales que coordina Marcelino Cordero, hace público el proyecto para construir el futuro Centro de Estudios Agronómicos, que también llaman Centro de Transferencia de Conocimientos al Sector Primario. Según informan desde la propia Institución provincial, el presupuesto asciende a la cantidad de 2,8 millones de euros, que "no es del gusto de todos los diputados provinciales en cuanto a una inversión de estas características, en una cuestión que no compete a la Diputación", según informan a este diario.
Esta nueva instalación se ubicará en el Campus Agroambiental de la Universidad de Salamanca, al que también apoyan el Ayuntamiento, el CSIC -donde se instalará- y la propia Diputación Provincial.
Desde la Institución provincial aseguran que será "un lugar para que investigadores y productores puedan encontrarse en la puesta en valor de sus conocimientos". Además, dice el comunicado de la Diputación que el centro convierte a la provincia salmantina en "locomotora del conocimiento en el sector primario". Porque, apuntan, "al ser un centro de I+D+i, tendrá una repercusión importante en la mejora de las explotaciones agroganaderas".
Esta planta tendrá 1.595 m2 de superficie, con dos plantas, un semisótano y una planta baja como principal. Una infraestructura de la que el proyecto ya está redactado y saldrá contrato público en fechas próximas.