El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha estado acondicionando en los últimos días el tramo del río Tormes que transcurre junto al molino, una zona en la que —debido a su ubicación en el curso fluvial— se acumulan ramas, hojas y todo tipo de sedimentos vegetales.
Los operarios municipales, junto con el cuerpo de Protección Civil, han sido los encargados de acometer estos trabajos de limpieza, indispensables cuando llega la época de lluvias y, por tanto, la crecida del río.
La concejala de Medio Ambiente, Marta Labrador, asegura que "este es un paraje con algunos problemas ya que llega hasta el mismo todo lo que la corriente del río arrastra y produce obstrucciones en el lugar. Por eso es necesario que hagamos esta limpieza con cierta frecuencia, para que estos taponamientos ocasionales no vayan a más".
Gracias al equipamiento con el que está dotado el cuerpo de Protección Civil de Santa Marta, se han facilitado las labores de limpieza, ya que cuentan con una zodiac que ha hecho posible que acceden a la zona del molino para retirar las ramas y todos los restos acumulados