Carbayo amenaza con "actuaciones" si el Gobierno no recupera todas las frecuencias ferroviarias con Madrid
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recuerda que "ya son mil días los que llevan reducidas las frecuencias con Madrid"
9 diciembre, 2022 11:28Noticias relacionadas
- Salamanca, el eje ferroviario del oeste que todos prometieron recuperar y nunca cumplieron
- Salamanca y Madrid, cada vez más lejos al no recuperar las frecuencias del tren Alvia
- El pleno del Ayuntamiento pide al Gobierno la recuperación de las conexiones ferroviarias con Madrid que se suprimieron durante el estado de alarma
- El primer Alvia Salamanca-Madrid de los fines de semana se adelanta 20 minutos
- Izquierda Unida presenta una moción para que se recupere el Tren Salamanca-Madrid
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se suma a la moda de Twitter y en el suyo personal denuncia que "hoy se cumplen mil días desde que el Gobierno de Pedro Sánchez recortó las frecuencias de nuestro tren rápido con Madrid".
En este 'twitt', García Carbayo abunda en que son "mil días de pretextos sin sentido. Mil días de cartas sin respuesta y mil días privando a los salmantinos de sus legítimos derechos"
El alcalde de Salamanca estima que "diariamente se pierden más de 250 personas que pudieran visitar la ciudad, que es un importante freno a las oportunidades de Salamanca". Por ello, Carbayo dejó claro que "la ciudad sabe reivindicar lo que le pertenece, a pesar de que sea una ciudad de concordia".
También recuerda García Carbayo que son un total de diecisiete las instituciones de la ciudad, como otros ayuntamientos de la provincia, que "exigen paralizar este ninguneo". Y dejó caer que "actuaremos en consecuencia si el Gobierno no pone remedio a esta situación".
🚅Hoy se cumplen 1⃣0⃣0⃣0⃣días desde que el Gobierno de Pedro Sánchez recortó las frecuencias de nuestro #tren rápido con Madrid.
— Carlos García Carbayo (@CGCarbayo) December 9, 2022
1⃣0⃣0⃣0⃣días de excusas sin sentido.
1⃣0⃣0⃣0⃣días de cartas sin respuesta.
1⃣0⃣0⃣0⃣días privando a los salmantinos de sus legítimos derechos. pic.twitter.com/APojBTFSGt