Es una de las citas más esperadas del año. Pequeños y no tan pequeños se agolpan en las calles para recibir a sus majestades los Reyes Magos la noche anterior al 6 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar reparten infinidad de ilusión y caramelos entre los asistentes, pero para ello, cuando lleguen a Salamanca, necesitarán ayuda.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Salamanca han hecho un llamamiento para que las personas se apunten al Programa Municipal de Voluntariado 'VoluntaS', que colabora con la Fundación Salamanca Ciudad de la Cultura y Saberes para el desarrollo de la cabalgata, acompañando a las carrozas y el correspondiente apoyo a través de aprovisionamiento de caramelos, atención a los participantes, etc.

Las características del acto, así como la duración, el amplio recorrido y las condiciones meteorológicas de frío o lluvia, hacen que los únicos voluntarios que puedan presentarse y participar junto a los Reyes Magos en la cabalgata deban tener entre 18 y 45 años, sean responsables, con implicación y demuestren capacidad para llevar a cabo las tareas encomendadas.

La inscripción puede hacerse a través de la página www.voluntariadosalamanca.com en el apartado 'Voluntariado Cabalgata Reyes', o mediante el correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es o el número de teléfono 660 178 583, que estará activo de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Existe una última posibilidad a través de Whatsapp al número 722 614 186.