Iberdrola ha querido homenajear al mundo rural y participar en una preciosa iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Mujeres Damajuanas de Fuenteguinaldo que ha dado forma a un árbol de Navidad de tres metros de altura fabricado con alrededor de 1.000 envases reciclados.
Estas mujeres se pusieron en contacto con Iberdrola a través de Facebook y juntas han impulsado esta chispa de magia en el pueblo, que está preparado para vivir el periodo más mágico del año, dando luz y color a la plaza de la Rosa al ritmo de villancicos.
Uno de los objetivos de la asociación es apoyar a "las mujeres que están solas en sus casas" contribuyendo a "darles alegría". Fuenteguinaldo cuenta con un árbol impactante y sostenible, una emotiva propuesta de estas mujeres con un bonito mensaje en un momento del año en el que el consumo de envases se incrementa notablemente.
El encendido del árbol supone el pistoletazo de salida a la Navidad, época en la que centenares de visitantes se desplazan para disfrutar de unos días en familia. El equipo de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, de la localidad de Ciudad Rodrigo ha querido formar parte de esta iniciativa, y hay que recordar que son los encargados de cuidar el buen estado de las líneas eléctricas y de garantizar el suministro de energía los 365 días del año, incluso en los momentos más difíciles.